Cinco grandes errores de primeros compradores

Tips para los primeros compradores.

Cinco grandes errores de primeros compradores

Comprar tu casa es emocionante, pero también es sinónimo de proceso, de documentos y de búsqueda de información para lograr tu meta. Dependiendo de cuán firmes y bien orientados sean tus pasos iniciales en la búsqueda de tu primera casa, podrían ser los resultados. Aquí unos errores básicos que debes evitar:

Salir a ver casas sin estar pre cualificado

Cuando decides comprar, lo primero que debes investigar es si puedes hacerlo y de cuánto debe ser la propiedad. Una pre cualificación bancaria determinará tu capacidad de pago y si tu crédito reúne los requisitos para comprar.

Esa pre cualificación te dará una guía valiosa para empezar a buscar casa con las características que tú quieres, pero dentro del precio que puedes pagar. Con eso te ahorras tiempo valioso.

Buscar casas sin saber lo que quieres

Puede ser que el banco te diga que cualificas para una vivienda de $170,000 por ejemplo. Pero no te va a decir qué tipo de vivienda es la que tienes que comprar. Eso solo lo sabes tú y el familiar o familiares con quien estés comprando la propiedad. Pregúntate si quieres una casa independiente, un apartamento o un “townhome”.

Analiza también la ubicación, la cantidad de habitaciones y el estilo de vida que quieres tener. Saber si prefieres la ciudad o el campo, si quieres una comunidad cerrada con acceso controlado, o una abierta, o una casa de dos niveles en vez de uno, es una gran ayuda para hacer tu búsqueda más fácil.

Ver casas con precios muy superiores a lo que puedes pagar

Seguro has escuchado que estamos en un mercado de compradores, por el exceso de propiedades a la venta.
También habrás leído que hay muchas casas muy por debajo del precio que originalmente se pagó por ellas. Todo eso es real, pero magia no hay.

En muchos casos puedes negociar precios, pero con una cantidad razonablemente menor que evidencie que no estás jugando con el vendedor.

Dicho esto, lo que quiero decirte es que una casa que veas en venta en $250,000 si ofreces $150,000, la mayor probabilidad es que ni siquiera quieran ver tu oferta. De nuevo, el tiempo que inviertes en la búsqueda de casas, procura que sea enfocado en metas reales.

Confiar ciegamente en un profesional del banco o de bienes raíces sin consultar dudas.

La relación con tu agente de bienes raíces o con el banquero debe ser de confianza, y eso está bien. Eso no significa que no consultes tus dudas, que no hagas preguntas o que firmes todos los documentos que te den a firmar sin entenderlos.

Es importante que si es la primera vez que trabajas con esos profesionales, y no conoces sus referencias (lo que es altamente recomendable) te des a la tarea de obtener información sobre ellos y las instituciones que ellos representan.

 

Comprar casa de un amigo o familiar sin tener claro los términos de la compra

Los traspasos de propiedades con préstamos, se usaban mucho unas décadas atrás, pero no son usuales en esta época. Las reglamentaciones bancarias han cambiado y en muchos lugares, dependiendo del tipo de préstamo están prohibidas.

Puedes comprar una casa de un familiar o amigo que tenga una hipoteca pendiente, pero la mayoría de las veces deberás cualificar para el préstamo como en cualquier otra propiedad.

En las casas que no tienen deudas el proceso es mucho más fácil, pero te recomiendo que siempre consultes un abogado o experto en bienes raíces para que vayas a la segura.

 

Consulta nuestra base de datos para encontrar tu propiedad ideal Apartamentos de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Quieres comprar un apartamento y no sabes como

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, ofertas, disponibilidad y asesoria de nuestro equipo.

Gracias por suscribirte, pronto recibirá correos con los mejores contenidos.